MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
16:14
Actualizado

El herido en el accidente será intervenido de una fractura en el fémur

Seis fallecidos al estrellarse un helicóptero antiincendios en Teruel

Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón han muerto hoy en Teruel, al estrellarse por causas no determinadas el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel.

  • Un vehículo de la Guardia Civil junto al helicóptero que se ha estrellado en las inmediaciones de la localidad turolense de Villel
    Un vehículo de la Guardia Civil junto al helicóptero que se ha estrellado en las inmediaciones de la localidad turolense de Villel
Zaragoza.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de marzo de 2011. 15:35h

Comentada
Zaragoza. 19/3/2011

El herido y único superviviente en el accidente del helicóptero estrellado este sábado en la provincia de Teruel, cuando iba a sofocar un incendio, es Ángel Aznar y tiene una fractura en el fémur, con pronóstico favorable. Va a ser intervenido quirúrgicamente y "parece que todo va a ir bien", ha manifestado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha ido a visitarlo.

El accidentado se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obispo Polanco de Teruel, a donde se ha trasladado Iglesias y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, que también ha ido al lugar del accidente

En un encuentro con los medios de comunicación en la capital aragonesa, Contreras ha señalado que las víctimas mortales son cuatro de sus compañeros, el piloto del helicóptero y un agente de protección de la naturaleza que les acompañaba.

Respecto a las identidades, ha manifestado que están a la espera de los informes de los forenses y que primero, antes de hacerlas públicas, se comunicarán con las familias de los fallecidos.

Los cuerpos han sido rescatados por los bomberos de entre los restos del helicóptero, que se ha estrellado, en torno a las 13:30 horas, en una zona de difícil acceso, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla.

Las víctimas se dirigían a realizar trabajos de extinción en un incendio declarado entre las localidades de Villel y Cascante del Río, en el que aún trabajan varias dotaciones aéreas y terrestres para controlar las llamas.

En estos momentos, dos helicópteros, dos hidroaviones, camiones cisterna y otros vehículos, juntos a varias brigadas de tierra, trabajan en la extinción del fuego que ha quemado entre 80 y 90 hectáreas.

Los seis fallecidos eran miembros de una Brigada Helitransportada con sede en Alcorisa (Teruel), del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, formada por cinco bomberos forestales, un agente de medio ambiente y el piloto. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladadas al depósito de cadáveres de Teruel, según ha informado Javier Artajo, director general de Interior del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, han explicado que se desconocen las causas del siniestro y que la última comunicación que tuvieron con el aparato les comunicaron que ya veían la columna de humo del incendio que iban a apagar. Artajo ha destacado que en estos momentos "no hay ninguna hipótesis" sobre las causas del accidente y ha confirmado que las condiciones meteorológicas eran buenas. "No sabemos con seguridad" lo que ha pasado, ha reconocido.

Hasta Teruel se ha trasladado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha recibido las condolencias de los Reyes de España, de los Príncipes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias ha suspendido su agenda oficial y se encuentra en Teruel para dar el pésame a las familias de las víctimas y visitar al único superviviente de este siniestro, ingresado en el hospital Obispo Polanco con fracturas.

Los seis fallecidos hoy en Teruel elevan a más de 120 el número de víctimas mortales mientras participaban en la extinción de incendios forestales en los últimos veinte años.
El accidente ocurrido en Teruel es el tercero más grave en número de víctimas mortales de todos los registrados desde 1992.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs