Sevilla

Griñán sobre las listas: «He dado instrucciones y así se van a hacer»

Griñán sobre las listas: «He dado instrucciones y así se van a hacer»
Griñán sobre las listas: «He dado instrucciones y así se van a hacer»larazon

SEVILLA- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ejemplificó ayer las dificultades que viven los socialistas andaluces para elaborar las listas al Parlamento andaluz de cara a las elecciones del 25 de marzo. Sus palabras, antes de presidir una reunión de un comité asesor de cara al programa electoral del PSOE-A, sonaron a advertencia a los críticos con la dirección regional: «Ya he dado las instrucciones y así se van a hacer», dijo. ¿Cómo? Habló de «integración y consenso».
Por si esta aseveración no fuera suficiente, Griñán utilizó el recurso de autoridad que le dan sus cargos: «Lo dice alguien que es el secretario general de Andalucía y el presidente del PSOE de España», sentenció.
Estas palabras del presidente del Gobierno andaluz las pronunció antes de realizar otra advertencia: «Todo el que esté pensando en recursos de alzada ante las decisiones que se tomen, se está equivocando».
Se refería así al conflicto larvado entre el PSOE-A y la nueva dirección federal de los socialistas surgida tras el Congreso del pasado fin de semana en Sevilla. En esta última tienen las esperanzas puestas los críticos a Griñán, para que su apoyo a Rubalcaba frente a Chacón se visualice en la composición de la Cámara autonómica. Más aún si se confirma la pérdida del Gobierno de la Junta de Andalucía, lo que obligaría a un proceso de renovación en la dirección regional socialista. Lo deseable sería que el sustituto de Griñán al frente del PSOE-A estuviera en el Parlamento acompañado por su grupo de colaboradores más directos y no por imposiciones de o afines al todavía jefe del Ejecutivo andaluz.
En este sentido, la incógnita radica en conocer dónde irán personas como la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que dio su apoyo a Chacón y está enfrentada con la dirección del PSOE de Jaén.