Escuderías

Máxima carga por José Santos

La Razón
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Hungaroring es un circuito de curvas lentas y con pocas rectas en el que se celebran pocas carreras durante el año, lo que hace que la pista esté muy «verde», es decir, sin goma en el suelo. Cada vez que los coches salen a pista y van dejando goma los tiempos van mejorando. Esto hace que sea difícil tener idea de cuál es la degradación real de los neumáticos. Esta configuración atípica de pista y condiciones requiere mucha carga aerodinámica y mucho agarre mecánico para tener buena tracción a la salida de las curvas lentas. Como ya hemos visto en otras ocasiones, McLaren y Red Bull están por delante en carga máxima y, además, han seguido trayendo evoluciones todas las semanas. McLaren es uno de los equipos que año tras año demuestra que son muy rápidos desarrollando el coche incluso cuando el enfoque inicial no ha sido el más adecuado. Y después de este ritmo endiablado desde principios de año, con once carreras hechas y nueve esperando, llega el ansiado «cierre por vacaciones» que los equipos hacen durante dos semanas con el objetivo inicial de reducir costes.

Estos días no se habla de otra cosa en el «paddock». Una de las maneras más eficientes de controlarlo (lo hace la FIA e incluso algún equipo manda a alguien) es acercarse a las fábricas como observador y tener acceso a los servidores de correo de los equipos, ya que en entornos tan grandes cualquier asunto genera una cantidad impresionante de correos electrónicos… y de coches en el aparcamiento.

Otra manera menos ortodoxa es que todo el mundo se conoce y al final todo se sabe.