Santander

Wert reitera que el incremento de tasas universitarias no generará desigualdades

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, defiende que los incrementos de las tasas universitarias "no van a generar desigualdades sociales"porque los estudiantes que estaban exentos de pagarlas, seguirán igual.

"Quienes disfrutaban de la exención de tasas del 100 por ciento van a seguir disfrutando de ella. Desde ese punto de vista no hay absolutamente ningún cambio respecto a la situación anterior", ha insistido.

Antes de inaugurar este miércoles el XXVIII Encuentro sobre la Edición 'Pancho Pérez González' en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Wert ha lamentado que "cueste trabajo entender"esta cuestión, sobre la que,
a su juicio, existe un "equívoco profundo".

En cuanto al incremento de las tasas universitarias, Wert ha defendido la necesidad de modificarlas y ha asegurado que el Ministerio de Educación "no propone ni da facilidades"a las comunidades autónomas para que haga "cosas que no son necesarias".

En este sentido, Wert, encargado también de inaugurar de forma oficial los cursos de verano de la UIMP, ha recordado que será cada comunidad autónoma la que fije el incremento dentro de la "horquilla"que ha dado el Ministerio.