Ciudad Juárez

Diecisiete muertos en una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez

Al menos 17 hombres, en su mayoría jóvenes, fueron asesinados a balazos ayer, en diversos hechos violentos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EEUU, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Durante la pasada madrugada, cuatro hombres fueron asesinados y una mujer herida en un ataque a balazos en el bar "Las cañas", en el sur de Ciudad Juárez (Chihuahua), la urbe más violenta de México, con más de 5.000 muertes en tres años.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido la identidad de las víctimas.

También hoy un grupo de sicarios mató cerca de un campo de fútbol de un barrio de Ciudad Juárez a tres jóvenes que observaban un partido de fútbol.

Ciudad Juárez está vigilada por unos 5.000 agentes federales que sustituyeron a 8.000 soldados que hacían labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada por los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, apoyados por sicarios de pandillas juveniles.

Por otra parte, en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc fueron localizados los cadáveres de cinco hombres que habían sido secuestrados anoche por un grupo de hombres armados en Chihuahua, informaron las autoridades.

Otros cinco jóvenes murieron en un ataque armado en el bar "La despedida", en Camargo, en el suroeste del estado de Chihuahua.