Córdoba

Finito y Padilla dan una clase magistral en el centro de Córdoba

La Razón
La RazónLa Razón

Los diestros Juan José Padilla y Juan Serrano «Finito de Córdoba» torearon ayer de salón en el centro de Córdoba, en el bulevar del Gran Capitán. De esta manera, llevaron a cabo una curiosa iniciativa promovida por la Casa Chopera y el Real Círculo Taurino de la ciudad.

Ambos toreros, arropados por medio centenar de jóvenes alumnos de la escuela taurina de Córdoba, formaron una pareja de aprendizaje en el que mostraron, ante medio millar de personas, el arte y la forma de torear.

La actividad, que duró una hora, permitió a los asistentes ver a los dos diestros ejercer las funciones de toreros y toros de forma simultánea. Padilla que, según informó Efe, a mediodía recibió un homenaje por parte de la afición cordobesa en un conocido hotel de la ciudad, tomó primero los trastos de torear ante la presencia de «Finito», que embistió ejerciendo la figura del animal. Más tarde fue El Ciclón de Jerez el que hizo de astado para que el diestro local también pudiera ejercer las funciones de torero ante su público.