Comunidad de Madrid

Del dóberman del 96 a Pecas

Del dóberman de los anuncios que elaboró el Partido Socialista a la imagen de Pecas, la perrita jack russell –de la misma raza que Pancho, el perro de la publicidad de loterías– de Esperanza Aguirre, que la acompañó en el mitin en Valdemoro, han pasado quince años.

056mad15FOT1
056mad15FOT1larazon

En 1996, con el país sumido en otra crisis económica, el Partido Popular liderado por José María Aznar ganó sus primeras generales. Ayer, con una plaza de toros llena hasta la bandera, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid volvió a apelar al espíritu del 96: «Sólo así, impulsando la economía y restaurando la concordia, volverá la ilusión a la sociedad española y volverán las oportunidades para todos, sobre todo para los jovenes, que son las peores víctimas del desastre sin paliativos de estos años de socialismo en el Gobierno de España», concretó su receta Aguirre en un acto que continuó en clave nacional. Bildu y «los concejales del PP que van a tener que sentarse en los ayuntamientos junto a los que amenazan, insultan, extorsionan y, llegando el caso, asesinan» fueron recordados por la presidenta regional en un discurso en el que también tuvo tiempo para su principal rival en las urnas, Tomás Gómez.

Algunos de los asistentes quisieron adornar la intervención de la «número uno» popular mostrando un nuevo cartel de película con el candidato socialista como protagonista. «Mentiroso compulsivo» titularon a la última cinta los simpatizantes del PP encargados del cartel. También la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió al ex alcalde de Parla con un comentario en tono humorístico. «Mañana del Dos de Mayo, Puerta del Sol de Madrid, Esperanza llena la Puerta del Sol y dice Tomás Gómez que yo le arrollé, a ‘Invictus', metro noventa y no sé cuántas horas de gimnasio. ¡Hombre, Tomás!», se explicó Sáenz de Santamaría refiriéndose a una queja que el PSM realizó al Gobierno de la Comunidad tras la pasada celebración de la fiesta regional, informó Europa Press. Fue uno de los momentos más divertidos de la mañana, aunque la sorna acabó con la advertencia de la diputada: «De lo que tiene que tener cuidado es de que no le arrolle Esperanza el 22 de mayo».