Santo Domingo

El Recreativo respira

La división de plata ha vivido un fin de semana atípico, sin los sobresaltos y cambios en los primeros puestos de la tabla que suele experimentar.

MINGO conduce el balón ante la atenta mirada del centrocampista del Alcorcón Fernando Sales
MINGO conduce el balón ante la atenta mirada del centrocampista del Alcorcón Fernando Saleslarazon

El líder no pudo jugar su partido anteayer por el mal estado del césped del Benito Villamarín, mientras que el Rayo Vallecano despreció una valiosa ventaja ante Las Palmas y finalmente se quedó sin sumar, un mal menor cuando los rayistas conocían el empate de su inmediato perseguidor, el Celta, en el campo de la Ponferradina. El Valladolid, que aspiraba a entrar de nuevo en la lucha por el ascenso, cayó derrotado en casa.

La zona baja de la tabla sí experimentó cambios y los conjuntos toman aire. El Recreativo consiguió su segunda victoria de la temporada en casa ante el Numancia (1-0) con gol del gaditano Pablo Sánchez. El triunfo permite al equipo de Vidal abandonar los puestos de descenso gracias a los siete puntos sumados en las últimas tres jornadas. El Tenerife ha tomado impulso en la clasificación y ha cedido el último lugar de la tabla al Albacete gracias a su primera victoria lejos de casa, en campo del Villarreal B (0-2). Nino y Natalio dan oxígeno al equipo y mantienen al primero como uno de los delanteros más en forma del campeonato.

La candidatura del Valladolid al ascenso se vino abajo con el gol de Toni Moral (0-1) para el Cartagena, que fue definitivo para que los pucelanos no se enganchen a las primeras posiciones. La misma suerte corre el Alcorcón, que no pudo pasar del empate (1-1) en el municipal de Santo Domingo ante el Nástic; Powel compensó en los últimos minutos el gol del pichichi Quini. El derbi andaluz entre Granada y Córdoba también se saldó con un empate (1-1), con un tanto de Orellana para los locales en los últimos minutos.