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El mea culpa entonado por Vasile ante los anunciantes no surtió el efecto deseado. El sábado, sólo se anunciaron dos grandes marcas

«La noria» a medio gas

Cuando el pasado 29 de octubre Jordi González y sus colaboradores entrevistaron a la madre de «El Cuco», uno de los implicados en el «caso Marta del Castillo», previo pago de 9.000 euros, no podían imaginar hasta qué punto habían destapado la caja de los truenos. Truenos que comenzaron a rugir antes incluso de que se produjera la citada intervención y cuyos ecos continúan «oyéndose» aún en este programa estrella de Telecinco.

  • Una imagen de archivo de «La Noria»
    Una imagen de archivo de «La Noria»

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2011. 21:21h

Comentada
5/12/2011

Tras la emisión de aquel día, los anunciantes fueron abandonando el espacio que conduce Jordi González y, aunque el último sábado pudimos ver cómo alguna marca se había vuelto a subir a «La noria», no se puede decir que el espacio de la noche de los sábados haya recuperado a sus anunciantes.

Sólo dos grandes marcas hicieron su aparición durante los cortes publicitarios el pasado sábado. Se trata de Burger King y conservas Isabel. El resto del tiempo concedido a la publicidad lo ocuparon entre espacios promocionales de la propia Telecinco y algunas marcas desconocidas para el gran público que seguramente aprovecharon la oportunidad que se les está ofreciendo a los anunciantes en este momento en el que, según fuentes del sector, los precios de la publicidad han pasado a ser irrisorios e, incluso, inexistentes.

Telecinco promocionó en cada una de las pausas publicitarias productos de la cadena como «Aída», «C. S. I. Miami», «Tierra de lobos», «Acorralados, el debate», el concierto de Rihanna, los DVD de «Ángel o demonio» y «Punta escarlata», el libre de «Qué tiempo tan feliz», la revista «Sálvame» y el nuevo canal masculino de Mediaset que se estrenará a comienzos de 2012, «Energy». Gracias a todos estos productos propios, «La noria» llenó el hueco que dejaron sus anunciantes hace ya cinco semanas, pues las grandes marcas que acompañaban tradicionalmente a este espacio no han regresado a pesar de las palabras que el propio Paolo Vasile les dedicó el pasado día 29 de noviembre.

Esa noche, en una gala de Mediaset con los anunciantes, el consejero delegado de la compañía entonó el mea culpa y admitió el «error», aunque no ofreció una explicación de lo sucedido. Tras ese encuentro, había una gran expectativa alrededor de «La noria» el pasado sábado. ¿Habría convencido Vasile a los anunciantes? ¿Volverían las pausas publicitarias a la normalidad? Pues no. Sólo dos de las grandes acompañaron a González.


Anunciantes de «segunda»
El sábado se anunciaron en «La noria» marcas tan desconocidas como Oro cash, Móvil por euros, Fundación Acero, Il Divo, Los chicanos del sur y, lo más asombroso de todo, la ONG Adelante África, que olvidó la mala imagen que aún acompaña a este espacio.

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