Fuengirola

Oña denuncia irregularidades en las listas de espera del hospital Carlos Haya

Oña denuncia irregularidades en las listas de espera del hospital Carlos Haya
Oña denuncia irregularidades en las listas de espera del hospital Carlos Hayalarazon

MÁLAGA- La cabeza de lista del PP de Málaga a las elecciones autonómicas y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, denunció ayer prácticas «inadecuadas» que se vienen realizando de forma «habitual» en el hospital Carlos Haya de Málaga en cuanto a la ejecución de las listas de espera y la suspensión temporal de los pacientes, según un informe que la propia Consejería de Salud desarrolló en 2007 en el citado centro sanitario.
Según explicó Oña, se trata de un informe que la Consejería ha mantenido «oculto en un cajón» durante cuatro años y cuya existencia, además, ha negado a los grupos parlamentarios. Según Oña, en 2008 el PP planteó en el Parlamento una comisión de investigación sobre el tema «y el PSOE votó en contra acusándonos de alarmistas y catastrofistas».
Las principales conclusiones de este informe sostienen que el 33 por ciento de las supuestas revaluaciones clínicas no se han producido o, al menos, no hay documentación que lo acredite. En este sentido, Oña afirmó que estas personas «están siendo olvidadas por el sistema sin que ellos ni siquiera lo sepan».
La portavoz parlamentaria del PP, que pidió la dimisión de la consejera de Salud, María Jesús Montero, también señaló que Málaga es la provincia «que más soporta» las listas de espera.