África

Valencia

«El Duque» regresa a Telecinco con «Alakrana»

El actor Miguel Angel Silvestre, conocido como 'El Duque' por su interpretación en 'Sin tetas no hay paraíso', regresará el próximo miércoles a Telecinco con 'Alakrana', tv movie sobre el secuestro de los 36 marineros del atunero español.

Duque
Duquelarazon

La cadena de Fuencarral no contaba en la franja del prime time de ese día con ningún espacio fijo tras la despedida de 'Hospital Central' hace dos semanas y el estreno con éxito el paso miércoles de 'Agora', superproducción de Alejandro Amenábar.

El equipo de 'Alakrana' ya desembarcó en la Mostra de Valencia el pasado mes de octubre. Además de Silvestre, que protagoniza la producción junto a Franesc Orella, el director Salvador Calvo y el guionista Jorge Guerricaechevaría también acudieron a la presentación de la tv movie en un hotel de la capital valenciana y a su posterior estreno en los cines Lys, con alfombra roja incluida.

Miguel Angel Silvestre destacó entonces que "fue una experiencia muy bonita"en la que pudo comprobar el respetuoso trato que prodigaban al mar y el "subidón increíble"que se siente al lograr una importante captura de anchoas. Al mismo tiempo, el actor invitaba
a los espectadores a "abrir los ojos"ante el drama de Africa.

Silvestre regresa así a la cadena que le lanzó a la fama desde su papel de narcotraficante en 'Sin tetas no hay paraíso' con el segundo de los proyectos cinematográficos firmados con Telecinco Cinema. El actor acababa de protagonizar 'Verbo', película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y que se encontraba en fase de postproducción.

La miniserie de dos capítulos, pensada en un principio para la gran pantalla, acerca al público las "situaciones límite"vividas durante los 47 días de secuestro del atunero español desde las visiones contrapuestas de los 36 marineros que viajaban a bordo y de los piratas somalíes responsables de esa acción.

Así lo señalaron entonces en Valencia el director Salvador Calvo ('Paquirri', 'La Duquesa', 'Masala'), y el galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211' Jorge Guerricaechevaría.

Y es que Guerricaechevaría trató de narrar la "otra historia dentro de la historia", dado que lo que más le impresionó fue "cómo esos hombres de pocas palabras acababan rompiéndose cuando hablaban de lo que sucedió en el otro barco".