Barcelona

Hereu responde al efecto Maragall de Tura haciendo valer su condición de barcelonés

Quedan dos días para que empiece la campaña de las primarias del PSC para decidir quién será el candidato a la alcaldía de Barcelona, pero la batalla entre Jordi Hereu y Montserrat Tura hace días que se lidia en los medios de comunicación.

La Razón
La RazónLa Razón

 Para contrarrestar el tanto que se sumó Tura al fotografiarse junto al alcalde más carismático que ha tenido la ciudad, Pasqual Maragall, ayer, Jordi Hereu hizo valer su condición de barcelonés ante la ex alcaldesa de Mollet del Vallès.

No habló de conocimientos, de que en un «trivial» sobre Barcelona ganaría a Tura, porque la ex consellera ya dijo que con su móvil de última generación es capaz de saber cuántas líneas de autobús llegan al Carmel. Insistió en que no plantea la campaña como un examen de conocimientos sobre la ciudad. Apeló al sentimiento. Confrontó su «amor» por Barcelona con el rechazo de Tura a vivir en la capital catalana.

Hereu se presentó como «Ciudadano de Barcelona» en el folleto de su campaña, donde aparece arropado por su familia y se declara un enamorado de Barcelona. Además, añade una breve biografía donde resalta su condición de barcelonés, «nací en Sant Gervasi» y «resido en Les Corts», subraya.

Tal y como anticipa el lema de su campaña «Barcelona nos une», Hereu exprimirá su condición de barcelonés. Apelerá a la unidad de los ciudadanos para «superar diferencias» y «construir un proyecto». Aunque Tura se fotografiara con Maragall, el candidato Hereu dijo sentirse respaldado por el ex alcalde. Por su parte, el director de la campaña de Hereu, Jordi William Carnes, avanzó que se está negociando que BTC retransmita el debate previsto para el viernes 11 de febrero. Tura instó a su rival a no convertir la campaña en un circo con tanto debate.


Cuestión de debate
- Jordi Hereu y Montserrat Tura andan a la greña por pactar cuántos debates harán durante la precampaña.
- El equipo de campaña de Hereu cree que el alcalde puede salir beneficiado de un cara a cara con Tura y ha aceptado debates en varios medios de comunicación.
- Tura se queja de que no ha contado con ella y le pide que no organice un circo.