Infraestructuras ferroviarias

Los recortes del Gobierno en infraestructuras no afectarán a Andalucía

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que «ninguna» obra programada o en ejecución en Andalucía se verá afectada por los recortes acordados por el Gobierno, ya que la comunidad es una «prioridad» para el Ejecutivo «también en infraestructuras».
Pastor fue tajante en el pleno del Senado al ser preguntada, en la primera sesión de control de la X legislatura, por el parlamentario socialista Juan Manuel Fernández por ese asunto, toda vez que, según recordó, el recorte en Fomento asciende a 1.612 millones de euros.
Sobre el número de obras que se podrían ver afectadas, la ministra respondió con un escueto «ninguna».
Fernández pidió información concreta sobre los tramos de la A-7 que son estratégicos para Andalucía y sobre el AVE Antequera-Granada, y demandó a la ministra que les dé un impulso porque tiene la «sensación» de que el nuevo Gobierno ha «guardado en un cajón» los proyectos.
Además, invitó a la ministra a que inaugure la obra más importante de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, «La Pepa», en referencia al puente, si es que está terminado este año.
En su réplica, Pastor dejó claro que Andalucía se merece una «atención especial, esa atención que no le han dispensado ustedes ni siquiera en tiempos de bonanza».
«No atribuya al Gobierno actual su propia incompetencia», le espetó la ministra al senador. «Estoy comprometida con Andalucía. Estamos comprometidos con Andalucía, con sus infraestructuras», dijo.