Cataluña

Construyamos el futuro por César Alcalá

La Razón
La RazónLa Razón

Teniendo en cuenta los momentos en los que vivimos, cuesta mucho encontrar una noticia que nos haga sonreír. Sólo tenemos que abrir la Prensa para darnos cuenta que la situación es complicada o muy complicada. Cuando no son las personas que incrementan las listas del paro, son los abusos de Argentina y Bolivia. Si no se desploma la Bolsa, hay recortes o aumentos de impuestos. Y todo aderezado con atentados y muertos. En pocas palabras, cuesta ser positivo y pensar que esto forma parte de un ciclo. El problema es cuándo finalizará. Cuesta ver la luz al final del túnel.

La buena noticia de esta semana es que Joan Pera estrenará una obra con los monólogos de Joan Capri. Aquel fino sentido del humor, fruto de una dictadura, se puede extrapolar hoy en día en muchos aspectos. Aunque la sociedad sea diferente y hallan pasado muchos años, aquella sonrisa que Capri sabía extraerle al público, con hechos cotidianos, volverá a los escenarios. Y esto en los tiempos que corren es una buena noticia.

Volviendo al tema que nos ocupaba, es cierto que estas crisis son buenas en algunos aspectos. Se reconstruirá la sociedad en la cual vivimos y crearemos una nueva. Este hecho no es nuevo. A lo largo de los siglos encontramos situaciones peores pues, además, se debía añadir las guerras. Lo que uno percibe en la calle es que la gente está desanimada. Nuestra sociedad empieza a estar cansada y esto no es bueno. A veces es complicado, pero debemos esforzarnos para ser positivos. Lo peor ya ha pasado. Se empieza a percibir la luz al final del túnel. A partir de ahora, aunque cueste, debemos levantar el ánimo y construir el futuro.