Europa

Castilla y León

La Feria «Bioenergía» abre hoy en Valladolid para mostrar los avances más ecológicos e industriales

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Más de 385 marcas, empresas y representantes de dieciocho países se dan cita, a partir de hoy y hasta el jueves, en la el certamen «Bioenergía», que se celebra en la Feria de Valladolid. Un certamen especializado en tecnología de biomasa, referente en Europa que mostrará los últimos avnaces ecológicos e industriales del sector.

Fuentes de la organización calculan en unos 15.000 visitantes los que acudirán a este evento, en una edición que apuesta más que nunca por las compañías españolas,siendo más discreta la participación internacional.

Este año, Bioenergía centra su atención en sectores que pueden obtener interesantes beneficios de las aplicaciones de la biomasa para usos energéticos, como son los alojamientos turísticos, la industria agroalimentaria y los bloques de Vivienda.

La inauguración será esta mañana a partir de las doce, y en ella estarán presentes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Agricultura y ganadería, Silvia Clemente.

También han confirmado su asistencia el alcalde de la ciudad, Javier León de la iva, el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Máruqez, que recibirá el Premio Fomenta la Bioenergía, otorgado por Avebiom.

En el plano internacional se contará con la presencia del embajador de Austria en España, Rudolf Lennkn; el embajador de la República Checa en españa, Karel Beran o la consejera de Alimentación de la Embajada de Alemania, Carolina Probst.