Londres

Reino Unido recupera su representación diplomática en Trípoli

Reino Unido ha restablecido este lunes su misión diplomática en Trípoli, adonde ya ha llegado en un avión de la Fuerza Aérea el representante espacial británico Dominic Asquith, que lidera la delegación.

El nuevo equipo se sumará a los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores británico que llegaron la semana pasada al país africano. La reapertura de la Embajada supone para Londres seguir los pasos de otros gobiernos europeos como los de Francia e Italia.

Para el ministro de Exteriores británico, William Hague, la recuperación de la representación diplomática "marca otro paso significativo en las relaciones de Reino Unido con la nueva Libia". A su juicio, según un comunicado, este gesto también evidencia los progresos del Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes, en la mejora de la seguridad y la estabilidad sobre el terreno.

"Ayudará a reforzar las relaciones con las autoridades del CNT y a apoyar sus esfuerzos para reconstruir Libia", ha dicho Hague, quien también ha apuntado que la misión colaborará con organizaciones humanitarias para atender necesidades de la población en Trípoli y sus alrededores.