Cargando...
Copa del Rey

Deportivo

El Almería se estrena en cuartos

Los andaluces, al borde del descenso en Liga, reciben al Deportivo y quieren olvidar su delicada situación para hacer historia en la Copa

Pellerano, que recibió el alta médica esta semana, reaparecerá ante el Deportivo larazon

Han pasado casi nueve meses desde aquel fatídico 18 de abril, cuando Pellerano cayó lesionado en una acción fortuita en Riazor. Hoy, el argentino volverá a los terrenos de juego para enfrentarse al mismo rival, el Deportivo, aunque esta vez será en el estreno del Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de José Luis Oltra nunca habían llegado tan lejos en esta competición.

Los rojiblancos, tras deshacerse del Mallorca con un 8-6 en el global, reciben al Deportivo, que eliminó, con más apuros de los esperados, al Córdoba, y que partirá con la ventaja de jugar la vuelta en casa. Pero los andaluces no se rinden. Prueba de ello, son los trece goles en cuatro encuentros en lo que va de Copa, algo que no están demostrando en la Liga. Son penúltimos, por lo que se debaten entre la ilusión de pasar a semifinales del torneo y la necesidad de centrarse en la competición doméstica para evitar el descenso.

El Deportivo también viene de una goleada, pero en este caso en contra. Parece que el cambio de sistema planteado por Miguel Ángel Lotina no surtió demasiado efecto contra el Barcelona y el equipo volvió a adolecer de falta de gol, algo que no les faltó a los catalanes. Por ello, el técnico vasco volverá a su esquema de cinco defensas, con el que ha cosechado mejores resultados.

El «Dépor», campeón de la Copa del Rey en 1995 y 2002, no se lo va a poner nada fácil al Almería porque es consciente de que se encuentra ante una buena oportunidad de alcanzar las semifinales, pese a que su rival fue, junto al Barça, el único que ha salido victorioso este año de Riazor. «Nos espera un partido difícil ante un rival que está jugando bastante bien o muy bien, y que tiene mucha pegada arriba», dijo Lotina.


Almería: Esteban; Macedo, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Mbami, Juanma Ortíz, Crusat; Ulloa, Kalu Uche y Piatti.
Dépor: Manu; Laure, Rochela, Aythami, Rindaroy; Juan Rodríguez, Juca, Rubén Pérez, P. Álvarez; Valerón y Lassad. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Estadio: Juegos Mediterráneos. (20:00/GolT y Canal + Liga).

Cargando...