España

Un plan para eliminar la población negra y conseguir una raza «pura»

«La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la Justicia en todas partes» ésta frase de Martin Luther King fue la elegida por su sobrina Alveda King para definir la situación que ha provocado la despenalización del aborto en EE UU. King denuncia todo un entramado que afecta a todos los estamentos políticos y sociales de la vida norteamericana, que a través de eufemismos consiguieron que el Tribunal Supremo violara en 1973 uno de los preceptos básicos de la Constitución, la defensa de la vida, al despenalizar el aborto.

Un plan para eliminar la población negra y conseguir una raza «pura»
Un plan para eliminar la población negra y conseguir una raza «pura»larazon

En su argumentación, King señala directamente a la Fundación para el Control de la Natalidad, que fue rebautizada como Planned Parenthood (Centro de Planificación Familiar), cuya creadora, Margareth Sanger, es presentada como una mujer xenófoba, cercana al Tercer Reich, que busca una raza «pura». Sanger instaló todas las sedes de su fundación en los barrios populares, donde el porcentaje de negros es mayor. Y obtuvo sus resultados, porque según el documental tres de cada cinco mujeres negras que se queda embarazada decide abortar. La población negra supone el 10 por ciento del total de EE UU y representa el 36 por ciento del total de abortos. En palabras del reverendo Pullie, «el liderazgo negro está ayudando a perpetrar el genocidio de su pueblo». «Se encamina a las mujeres negras hacia el aborto. Es lo peor que le ha pasado a América, por encima de la esclavitud».

En cuanto al tema jurídico, Alveda King recuerda cómo el proceso Roe contra Wade lo cambió todo. «Utilizaron eufemismos para considerar al niño menos que un ser humano. La ciencia establecía que el bebé tiene vida desde la concepción, pero los políticos y los jueces lo ignoraron, basándose incluso en teorías rescatadas del siglo XIII», recuerda uno de los «provida» entrevistados.

La realidad española
- El documental concluye con una serie de entrevistas de representantes de la familia y de organizaciones pro vida, algunas de ellas españolas.
- Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, calificó la nueva Ley del Aborto como el «atentado machista más grave de la sociedad actual, que convierte a los varones en irresponsables sexualmente al dar a la mujer la capacidad de acabar con la vida de su hijo». «La ley de 1985 despenalizaba la Ley del Aborto en tres supuestos, pero se han seguido practicando en fraude de ley y ha servido para que los propietarios de los abortorios mantengan todo un entramado empresarial».
- Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, acusa al Gobierno de promover una ley «por motivos ideológicos y económicos». En palabras de Arsuaga, en España «hay 82 empresas que controlan el negocio del aborto y están en manos de 43 empresarios, que han sido beneficiados por la ley. El negocio del aborto en nuestro país mueve 150 millones al año».
- Alicia Latorre, presidenta de las Asociaciones Provida defiende que «se engaña a las chica para que tomen decisiones son reflexionar. La ley ya era permisiva por el silencio mediático y el acostumbramiento social. La Ley han convertido en derecho un negocio perverso»