Barcelona

Hallan en Granollers el cadáver de una mujer con signos de violencia

Una mujer ha sido hallada hoy muerta con signos de violencia en su casa de Granollers (Barcelona) y cobra fuerza la hipótesis de que podría tratarse de la quinta muerte ocasionada por la violencia machista este año en Cataluña, han indicado fuentes próximas al caso.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis en este caso, que se ha producido poco después del mediodía de hoy en el domicilio de la fallecida, situado en la calle Àngel Guimerà, de Granollers.

La mujer, de unos 50 años, estaba casada y era de nacionalidad marroquí, al igual que su marido, que no ha sido localizado por el momento.

Una vecina que vive en el inmueble en el que ha sido hallada la fallecida ha declarado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio le habría dicho que el responsable de la muerte ha sido su padre.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la policía catalana todavía no ha practicado ninguna detención por este suceso, si bien están investigando las circunstancias en que se produjo y buscan por los alrededores del domicilio el arma blanca con la que presuntamente se ejecutó el crimen.

De confirmarse la hipótesis de que esta mujer ha muerto por violencia machista, se elevarían a cinco las mujeres fallecidas a manos de sus maridos o compañeros.

El año empezó con la noticia del fallecimiento de una mujer en Gerona, que habría sido asesinada el día 31 de diciembre, y el goteo de muertes por violencia machista continuó después con otros casos en Mollet del Vallès, Tarragona, L'Ametlla de Merola.

Otra joven mujer fue encontrada muerta en su domicilio de Olot (Gerona) el pasado martes, día 24, con signos de violencia, si bien este crimen parece que no estaría relacionado con violencia machista.