Cataluña

El PSC vota a favor del corredor ferroviario central y luego se disculpa

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El PSC se vio obligado ayer a disculparse, primero a través de twitter para responder al bombardeo virtual de reproches, por votar por «error» a favor del corredor ferroviario central en el Congreso, que ayer aprobó instar al Gobierno a defender ante la Unión Europea (UE) esta infraestructura como un proyecto prioritario. Este mandato estaba recogido en un punto de una moción presentada por la Izquierda Plural -IU, ICV-EUiA y CHA-, a la que los diputados del PSC en el Congreso han dado apoyo por un error en la votación, según explicaron a Efe fuentes del PSC.
Los socialistas acabaron emitiendo un comunicado en el que se disculpan por este «error inexcusable» y reafirman su compromiso con el corredor mediterráneo como infraestructura prioritaria para la dinamización de la economía catalana.
Con la moción de la Izquierda Plural, el Congreso instó al Gobierno a la inclusión y firme defensa ante las autoridades europeas de la Travesía Central Ferroviaria del Pirineo (TCP) como proyecto transeuropeo de transporte prioritario.