Desempleo juvenil

Los trabajadores del programa Redes anuncian movilizaciones

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLa- Trabajadores del programa de formación y empleo «Redes Sevilla» han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones ante el Ayuntamiento para pedir la reactivación de la iniciativa y advierten de que el consistorio podría perder casi 5,5 millones de subvención de la Unión Europea si no se pone en marcha.

 Según informan fuentes de los trabajadores a Europa Press, la paralización del programa supone un «perjuicio moral y económico» a una plantilla de 33 trabajadores que «incluso han tenido que pasar un nuevo proceso de selección y que en estos momentos se encuentra en desempleo», una situación a la que suma la «infrautilización o cierre de los Centros de Formación Permanente Redes Sevilla, situados en los barrios más desfavorecidos de la Ciudad como Torreblanca, Tres Barrios Amate, Polígono Sur y Polígono Norte y oficinas centrales».

También, apuntan al «descrédito» con las 35 entidades firmantes del concierto institucional por el empleo, a través del cual se articulaba el proyecto, formado por organizaciones sindicales, empresariales, organizaciones que atienden a colectivos desfavorecidos y empresas representativas del sector de atención a personas. «Ante la alarmante situación de desempleo de la ciudad, se está privando del acceso a miles de ciudadanos de un potente y eficaz recurso público de formación y empleo», agregan las mismas fuentes, que recuerdan que 16 ayuntamientos y Diputaciones andaluzas ya han abordado el comienzo de los proyectos acogidos a la misma subvención que «Redes Sevilla II».

En este contexto, indican que desde el 22 de junio de 2011 el Ayuntamiento tiene concedida una subvención de 5.407.038,5 euros proveniente de la Unión Europea.

Y el Ayuntamiento dice que no puede poner en marcha el programa hasta que el Fondo Social Europeo «no abone los nueve millones que el Consistorio adelantó para la realización del programa ‘Redes Sevilla I'».