Castilla y León

Ambicioso proyecto para fomentar la integración de escolares inmigrantes

El Ayuntamiento de Salamanca, que dirige Julián Lanzarote, realizará durante este primer trimestre actividades con alumnos, profesores y padres para contribuir a la integración e igualdad de los inmigrantes en el ámbito escolar.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo anunciaron la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el director provincial de Educación, Bienvenido Mena, durante la presentación del proyecto integral «Convivimos».

Amplía actuación

La iniciativa amplía el ámbito de actuación respecto a ediciones anteriores al llegar no sólo a alumnos, sino también a profesores y padres. La concejala explicó que el Consistorio desarrollará en veinte centros educativos, con extranjeros matriculados en este curso, talleres sobre igualdad de género, interculturalidad, derechos humanos, inmigración vista por la adolescencia y duelo migratorio, informa Ical.

Está previsto trabajar con 1.800 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto al pasado año y del 200 por ciento en comparación con el curso de 2008-2009.