Palacio Real

La Duquesa de Alba taconea sin Alfonso Díez

La Duquesa de Alba taconea sin Alfonso Díez
La Duquesa de Alba taconea sin Alfonso Díezlarazon

No se lo podía perder. La Duquesa de Alba amadrinó ayer el estreno de «Cayetana, su pasión», el montaje flamenco dirigido y protagonizado por Cecilia Gómez, la más reciente ex novia de su ex yerno, Francisco Rivera. Enredos de familia que no parecen acabar en gresca. Y para muestra, el «photo call». La Grande de España acudió al madrileño teatro Lope de Vega respaldada por sus hijos Cayetano y Fernando. Pero, ¿y Alfonso Díez, la otra «pasión» de Cayetana? De puente. A falta de galán, la Duquesa compartió palco con su familia y su inseparable Carmen Tello –su pareja, Curro Romero, también aparece reflejado en la obra–.

La Gran Vía ovacionó a la Duquesa a su llegada. Cayetana acudió, entre otras cosas, porque la obra hace un repaso de las siete artes por las que se ha desvivido la aristócrata, desde el mundo de los toros al de la pintura, sin olvidar, el de la danza. Es más, ella supervisó el libreto y acudió a uno de los ensayos de Cecilia para darle luego su total aprobación, a pesar de que la bailaora rompió todo vínculo amoroso con Fran.

El hijo de Carmen Ordóñez quiso respaldar también a Gómez en su debut como primera bailarina de su propia compañía y llegó acompañado por su hermano Julián Contreras Jr. –sólo faltaba Paquirrín–. Tanta ha sido la implicación del diestro que cedió varios de sus capotes para la obra. Y es que, sobre el escenario, cuando se repasa la afición taurina de Doña Cayetana, se evoca a su abuelo, Antonio Ordóñez.

«Cecilia se ha documentado sobre el personaje histórico de la Duquesa y yo le he contado cómo es en el trato personal», dijo Fran, que añadió que «Cecilia y yo nos vemos mucho, lo que pasa es que no os enteráis de nuestros encuentros. Nunca me he llevado mal con mis ex». Al evento acudieron, entre otros, María Zurita, el nadador David Meca, el periodista José María García, el empresario Enrique Cornejo, El Litri y su esposa, Carmen Lomana, además de los «Deluxe», esto es, Jorge Javier Vázque, Rosa Benito y su marido, Amador Mohedano.