Barcelona

Carod no hará campaña porque Puigcercós le dijo que resta votos a ERC

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira se siente maltratado en Esquerra Republicana.

Carod-Rovira desveló que Puigcercós le dijo: «Tú no aportas votos y además nos los haces perder»
Carod-Rovira desveló que Puigcercós le dijo: «Tú no aportas votos y además nos los haces perder»larazon

Desde que la dirección del partido, encabezada por Joan Puigcercós, decidió apartarle de las listas de cara a las elecciones autonómicas, Carod ha dado numerosas muestras de su malestar. Ayer volvió a hacerlo y prometió, además, ofrecer el repertorio completo después de los comicios del 28 de noviembre. En una entrevista a Com Ràdio, discutió la estrategia de ERC, que ha situado como condición «sine qua non» para pactar tras las elecciones la convocatoria de un referéndum soberanista. «Se me hace difícil entender con quién puede pactar Esquerra (si éste es el requisito)», dijo.
El vicepresidente desveló incluso la conversación que mantuvo con Puigcercós antes de declinar la posibilidad de participar en la campaña de Esquerra. "Tú no aportas votos, me dijo, y además nos los haces perder. Y yo lo que no quiero es cometer la irresponsabilidad de perjudicar a mi partido», dijo, sacrcástico, Carod.
El entorno de Puigcercós se negó a polemizar con Carod. Prefirió morderse la lengua y hacer un solo comentario para entrecomillar: «El partido no hará nada que puede perjudicar al vicepresidente». Fue su elegante manera de significar que Carod está poco menos que boicoteando la campaña de Esquerra. Fuentes próximas a la dirección de ERC quisieron recordar que otros consejeros que tampoco van en las listas del partido sí que están haciendo campaña de manera normal.
Aunque ERC da por amortizada la figura de Carod-Rovirá, él está decidido a continuar en primera línea. Queda por ver de qué manera lo hará.