Bilbao

Fandiño: «Mañana toreo»

Fandiño: «Mañana toreo»
Fandiño: «Mañana toreo»larazon

"Los médicos dicen que hasta dentro de diez días nada, pero mañana toreo". Así de rotundo se mostraba el diestro Iván Fandiño que, tan sólo una semana después de haber recibido una cornada en Bilbao, no le tiembla la voz a la hora de confirmar su presencia en el coso soriano de Almazán. Allí hará el paseíllo junto a Joselillo y Fernando Robleño, ante astados de Ana Isabel Vicente. Esta tarde, el de Orduña se ha probado en el campo y al comprobar que su pierna reaccionaba bien, supo que no había lugar para la duda.


Desde que Fandiño despertó de la anestesia, confiesa, ya "quería volver a ponerme el traje". Por ello, ante el mínimo atisbo de mejora, el torero empezó a "apoyar de nuevo la pierna"y, pese a alguna molestía, comenzó a entrenar y a sentirse a gusto en el campo. De este modo, todavía con los puntos frescos, Iván Fandiño asegura que no va a perder la oportunidad de torear mañana.


Cuando se le pregunta por su subalterno, Mario Romero, se alegra por la leve mejora de su compañero que, ha empezado ha caminar, y señala "eso es síntoma de que ha recuperado la alegría que le caracteriza".