FC Barcelona

Barcelona

Thiago jura amor al Barça

Thiago Alcántara es el hombre de moda en la pretemporada del Barcelona. Ha sido el más destacado del equipo, el cerebro y el goleador, la mejor noticia en una irregular pretemporada del campeón de Europa. La recompensa ha sido la llamada de Vicente del Bosque para jugar con la Selección absoluta

Villa y Thiago acudieron ayer a un acto del Barcelona con UNICEF
Villa y Thiago acudieron ayer a un acto del Barcelona con UNICEFlarazon

«Está haciendo una pretemporada increíble y está en un gran momento de forma. Es un jugador descarado dentro y fuera de los terrenos de juego y se merece la convocatoria con España», aseguró en los medios oficiales del club, Fontàs, otro de los canteranos que ya forma parte de la primera plantilla.

Hace un mes no todo estaba tan claro. El verano de Thiago comenzó con incertidumbres y la sombra de la llegada de Cesc incluso lo alejaba del Camp Nou. No ayudaron sus declaraciones en el Europeo sub' 21 en las que decía que lo que quería era «triunfar en el fútbol: en el Barça o donde sea». Después rectificó y ayer, desde la concentración en Estados Unidos, volvió a jurar su amor al equipo azulgrana en una acto de UNICEF. «Llegué con 15 años al Barça, pero de pequeño, a sus edades (las de los niños que estaban en el acto), ya jugaba al fútbol. Este es mi sexto año en el club pero espero que sean muchos más», aseguró Thiago, al que le llueven los halagos por todos lados. Se proclamó campeón de Europa con la sub' 21, siendo elegido mejor jugador de la final, en la que además marcó un golazo. El estado de gracia se ha mantenido durante la pretemporada con el Barça. Guardiola es de los que más se controla. Quiere ir poco a poco ya que el hispano-brasileño acaba de cumplir 20 años. En noviembre, el entrenador azulgrana ya dijo tras un partido de Copa con el Ceuta: «Thiago todavía no se merece mis exaltaciones».

Descaro
La personalidad de Thiago queda reflejada en sus palabras. «Debéis hacer lo que os divierta. Y esto os hará más felices», aconsejó a los niños presentes en el acto de UNICEF. Así de descarado es. A su lado estaba David Villa, que optó por un discurso más diplomático: «Hay que tratar de ser compañeros y buenas personas. Hay que respetar a los compañeros porque este es un deporte colectivo. A estas edades es mucho más importante hacer amigos», fue el consejo del Guaje, que también juró su amor al Barcelona. «¿Cuál es tu camiseta preferida?», le preguntaron. «La del Barça», contestó. Villa fichó por el equipo catalán para ganar títulos y en su primer año ya conquistó dos muy importantes: la Liga y la Liga de Campeones. El asturiano todavía no se ha olvidado del partido de Wembley, en el que ganaron la cuarta Copa de Europa en la historia del Barcelona. Marcó el 3-1. «El gol de Wembley fue el más importante de mi carrera. Por el escenario y por como fue de importante para la victoria. Nos ponía la "Champions"un poco más cerca». En su segundo curso como azulgrana lo tendrá más complicado porque la competencia ha aumentado. La llegada de Alexis Sánchez supone un punto más de exigencia para el asturiano. El atacante chileno, junto con Messi y Mascherano, se unirán mañana al equipo, una vez que regrese hoy a Barcelona de su gira por Estados Unidos.


La «oferta fantasiosa» por Cesc
Xavi dijo ayer en Rac-1 que el fichaje de Cesc está «en la recta final». Lo que no se sabe es lo larga que será esa recta, porque tras un verano de negociaciones, el acuerdo no llega. El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, se mofó de las intenciones de pago del Barça: «Su oferta no está cerca de lo que buscamos. Ofrecen variables que dependen de todo tipo de cosas fantasiosas, pero eso no nos interesa». El Barça quiere pagar un fijo más variables, pero no cuela, como sí sucedió con Alexis Sánchez (26+11,5). «Que paguen lo que vale», insiste Hill Wood. O sea, «45 millones».