Motociclismo

Mc Laren Honda

Pedrosa (Moto GP): «La carrera es larga pero tenemos ya una buena puesta a punto»

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP y lo cierto es que reconoció que "aunque la carrera es larga ya tenemos una buena puesta a punto".

"La verdad es que ha ido muy bien todo casi desde el principio y me he encontrado un poco más fresco, lo que me ha ayudado bastante a la hora de conseguir los tiempos y luego, por la tarde, nos hemos mantenido constantes a una vuelta", explicó el piloto de Honda.

"No hay que olvidar que la carrera será larga pero la puesta a punto es bastante buena y eso es un paso adelante importante, pues no tenemos que hacer tantos cambios de un día para otro", dijo.

En el aspecto físico, Dani Pedrosa reconoció que todavía "hay puntos en los que me cuestan más y al final he tenido que relajar algo después del entrenamiento, pero espero estar bien para el domingo, aunque al principio me cuesta un poco, hasta que caliento, luego ya voy un poco mejor", afirmó.

También reconoció Pedrosa que normalmente "no es habitual conseguir tan rápido el tiempo, pero lo importante es continuar así ya que hoy estamos muy bien, espero mantener la línea he intentar cambiar pocas cosas, pues la moto ya ha ido muy bien hoy", aseguró Pedrosa, quien reconoció que "la clasificación es también importante y me gustaría hacer el mejor tiempo de entrenamientos, que hace mucho que no loa hago, pero sobre todo miro para la carrera", recalcó.

Barberá, undécimo

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), undécimo al final de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de Brno, reconoció que "esta mañana"le costó "bajar los tiempos, ya que era como si tuviera una especie de tope de rendimiento".

"Luego, por la tarde, hemos modificado algunos parámetros de suspensiones y chasis de la moto y las cosas han cambiado notablemente", comentó satisfecho el piloto valenciano.

"Hemos cambiado la configuración de las suspensiones, tanto de la horquilla delantera como del amortiguador trasero y ha sido casi instantáneo que hemos comenzado a rodar mucho más rápido", aseguró.

"Todavía debemos mejorar nuestro ritmo seis o siete décimas para estar donde queremos, sobre todo en lo que se refiere a la entrega de potencia y cambios de dirección de la carrera, aunque se puede afirmar sin temor a equivocarnos que hoy ha sido un día positivo", sentenció Héctor Barberá.

Stoner está inseguro
Casey Stoner (Honda) se mostró inseguro ante el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará este domingo, tras una primera toma de contacto en el circuito de Brno, donde "no ha ido tan bien"como esperaba.

"Hoy no ha ido tan bien, para ser sinceros. Parece que estamos teniendo un arranque de Gran Premio similar al de Laguna Seca y no estamos seguros qué dirección tomar por el momento", explicó Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre sus sensaciones en el circuto, el piloto 'aussie' declaró que son "vagas"puesto que la entrada en curva y el paso por curva no le "impresionan". Además quiso añadir que está sufriendo "con la moto en máxima inclinación y al salir de la curva"por lo que espera encontrar "un poco más de agarre atrás".

Por último, Stoner aclaró sus intenciones de cara al entrenamiento oficial de la tarde del viernes en la que tendrá "mucho trabajo por hacer"para sentirse cómodo en la Honda. "Así que mañana probaremos cosas diferentes con ambas motos, para prepararnos lo mejor que podamos", finalizó.

Lorenzo lamenta el mal inicio
Jorge Lorenzo lamentó haber tenido un mal comienzo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, que se celebra este domingo en Brno, y aseguró que pierde mucho tiempo a lo largo del recorrido.

"Las sesiones de hoy no han ido exactamente como esperábamos. Hemos tenido algunos problemas en la frenada y perdemos mucho tiempo
a lo largo del recorrido", manifestó el balear, actual campeón del mundo de la categoría reina, y que firmó el cuarto mejor tiempo en ambas sesiones.

"Mañana (este sábado) vamos a trabajar duro para mejorar la moto por la mañana y estar listos para la calificación porque en este momento estamos bastante lejos de los delante", afirmó Lorenzo en declaraciones ofrecidas por su equipo.