Aborto

Los grupos provida aplauden la derogación del aborto de Rajoy

Varias organizaciones antiabortistas calificaron ayer de «éxito social» las palabras de Mariano Rajoy sobre la derogación de la Ley del Aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía. El líder popular ha dado con la clave de las reclamaciones de estas organizaciones entre las que se encuentra Derecho a Vivir, una de las agrupaciones más activas en la lucha contra el aborto.

Entidades provida califican de «éxito social» el anuncio de derogar la ley del aborto
Entidades provida califican de «éxito social» el anuncio de derogar la ley del abortolarazon

«Desde que comenzaron a interrumpirse embarazos, en España han muerto más de un millón de bebés. Las declaraciones de Rajoy son un paso adelante pero deseamos que el cambio sea más profundo y que se termine con el aborto como solución», explicó Gádor Joya, portavoz de esta organización. Además de esta demanda, Joya comentó que «los centros abortistas deberían estar más controlados y que el Gobierno debería apostar por la maternidad como símbolo del progresismo». A la espera del informe que ACAIP, la asociación que agrupa las clínicas donde se interrumpe el embarazo, tiene previsto presentar en marzo, las cifras no son muy optimistas ya que según el cómputo del Instituto de Política Familiar, se produce un aborto cada 4,7 minutos (305 al día). Las intervenciones que se practican en diez días superan la mortalidad de tráfico de todo un año. En 2009 se produjeron 111.482 intervenciones, como indicó el IPF.

Al optimismo de Derecho a la Vida, se unieron las agrupaciones que luchan por erradicar la materia Educación para la Ciudadanía. Profesionales por la Ética, y Cheque Bebé, entre otras, exigieron «la neutralidad del estado» y la necesidad de que las comunidades gobernadas por el PP se impliquen más. «Los populares deberían trabajar en la misma dirección. Deberían crear un sistema educativo parecido al de Finlandia», afirmó uno de sus portavoces.