ERE

La Justicia debe actuar contra el asalto

La Razón
La RazónLa Razón

Unos 400 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, encabezados por el diputado comunista Sánchez Gordillo, irrumpieron en dos comercios de Écija y Arcos de la Frontera y sustrajeron alimentos para llenar decenas de carros. Emplearon la fuerza y la coacción contra los empleados. Hay que recordar que Sánchez Gordillo es un representante de una de las fuerzas que gobierna Andalucía. El bandolerismo comunista no puede quedar impune. La Justicia debe actuar contra una acción antisistema que atropella la legalidad y la propiedad.
 

«Teatro» irresponsable de los cooperantes
Una semana después de que el Gobierno evacuara a los cooperantes en los campamentos saharauis, un grupo ha regresado para demostrar su confianza en el Frente Polisario. Su convicción no será tanta cuando su estancia sólo se prolongará hasta el sábado. Eso sí, aprovecharon para cuestionar los informes antiterroristas del Ejecutivo y criticar la repatriación. Una escenificación irresponsable para cargar contra un Gobierno que priorizó la seguridad de quienes luego pagan con tanta ingratitud.
 

Más eficacia y menos demagogia en Canarias
El presidente canario, Paulino Rivero, intentó politizar el drama de los incendios de La Gomera y La Palma. Reclamó al Gobierno que el archipiélago cuente con una base permanente de medios del Estado, incluidos hidroaviones. Sin duda, cuanto mayores recursos y más próximos, mejor. Pero servirán de poco si la gestión no es eficiente. Rivero debería explicar, por ejemplo, por qué no pidió ayuda aérea hasta el último minuto cuando sabía el tiempo que tardaría en llegar. Los daños ecológicos y económicos habrían sido mucho menores.