Europa

Bruselas

Toyota alcanza los 20 millones de vehículos vendidos en Europa

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha alcanzado unas ventas de veinte millones de vehículos en Europa desde que comenzara a comercializar sus vehículos en el Viejo Continente en 1960.

El Toyota número 20 millones comercializado en Europa, un monovolumen Toyota Verso Active 2.0 D-4D, ha correspondido a un cliente español, Gabriel Jiménez, quien recibió las llaves del coche de manos del vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca.

En el acto de entrega de las llaves, celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), Fonseca destacó que Toyota acumula desde 1990 una inversión de 7.000 millones de euros en sus instalaciones de Europa, donde cuenta con nueva factorías, un centro de I+D, un centro de diseño y las oficinas centrales ubicadas en Bruselas.

Toyota tiene en Europa una red formada por 3.000 concesionarios y da empleo e más de 94.000 personas, según el vicepresidente de la empresa, quien destacó que la mayor parte de los coches vendidos en el mercado europeo se fabrican en el Viejo Continente. ESPAÑA.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, subrayó que la empresa acumula unas ventas en el mercado nacional de 658.231 unidades desde que entregó su primer modelo, un Land Cruiser, en el año 1984.

Así, Toyota vendió en España su vehículo número 10.000 en 1991, un Celica, mientras que en el año 2000 alcanzó unas ventas de 100.000 unidades (un Yaris), y en 2007 la matriculación de un RAV-4 permitió a la empresa alcanzar el medio millón de unidades vendidas.

El acto contó también con la presencia del presidente de Toyota Motor Manufacturing Turkey, Orhan zer, dado que el Toyota Verso se fabrica en las instalaciones de la corporación en Turquía.