Sevilla

El PP baraja acciones legales contra el Gobierno por el plan de vivienda

El PP estudia emprender acciones legales contra el Gobierno central al considerar que ha incumplido el convenio de colaboración firmado en mayo de 2009 con la Junta para desarrollar el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, según ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

La Razón
La RazónLa Razón

Este anuncio fue realizado por Arenas en su intervención durante una jornada sobre política de vivienda organizada por su partido, en la que participaron representantes municipales en materia de vivienda, y que fue coordinada por la responsable del PP en esta materia, Alicia Martínez.

Arenas recordó que en Andalucía hay 55.000 viviendas en construcción o calificadas y que el pasado julio el Gobierno central decidió retirar las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial, por lo que afectarán a las casas que forman parte del acuerdo entre el Ejecutivo central y la Junta. Según el presidente de los populares andaluces, al incumplir este convenio y aplicar estos recortes serán 125.000 andaluces los perjudicados en su derecho a tener una vivienda, además de poner en peligro un total de 140.000 puestos de trabajo, de forma que lo ya comprometido asciende a 450 millones de euros.