Barcelona

Eduard Punset ficha a su hija Elsa en la nueva temporada de «Redes»

El programa de divulgación científica de TVE "Redes", que lleva 17 años en antena, inicia el próximo domingo una nueva etapa con una sección dedicada a la inteligencia emocional que dirigirá la filósofa y escritora Elsa Punset, según ha anunciado hoy su padre y director del programa, Eduard Punset.

En rueda de prensa, Punset ha confesado que ha tardado muchos años en renovar el programa y que está contento de aprovechar esta renovación para incorporar a su hija, que tendrá un espacio dedicado a la inteligencia emocional.

"Redes"continuará emitiéndose los domingos en horario de 'prime time' en La 2 y los jueves a las 15:00 horas en el Canal 24 Horas.

En la nueva temporada, el programa arrancará con la entrevista de Eduard Punset a un investigador, continuará con dos reportajes algo más cortos que en anteriores temporadas y reservará para el final la sección "La mirada de Elsa", en la que la hija de Punset abordará las emociones humanas.

Esta sección tendrá una duración de unos ocho minutos, durante los que Elsa Punset desmenuzará escenas de la vida cotidiana para mostrar el comportamiento humano.

El primer reportaje de esta temporada estará dedicado a los videojuegos y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes.

La neurocientífica suiza Daphne Bavelier señalará algunos de los efectos beneficiosos de los videojuegos y el físico Frank Close dará respuesta a uno de los grandes enigmas del universo: el vacío y la nada.