Alicante

Aznar ofrecerá el 9 de noviembre un mitin en el Gran Teatro de Elche

El expresidente del Gobierno José María Aznar ofrecerá el próximo día 9 un mitin en la ciudad de Elche con motivo de los comicios generales del 20N, un acto que se celebrará en el Gran Teatro y que será su única intervención en la Comunitat Valenciana durante la campaña electoral.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), quien ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato ilicitano al Congreso de los Diputados por el PP, Santiago Martínez, para explicar algunos de los puntos que conforman el programa electoral de los populares.

Alonso ha destacado que el "acto central de campaña"en la ciudad, que será el próximo día 9 a las 19 horas en el Gran Teatro ilicitano, contará con José María Aznar como "principal protagonista", en un encuentro en el que "analizará la actual situación de crisis económica que atraviesa España".

"Contaremos con la presencia del principal artífice del milagro económico de España durante 1996", ha dicho la regidora popular, tras precisar que Elche será la única ciudad de la Comunitat que Aznar visitará durante la campaña.

"El hecho de que Aznar haya elegido Elche muestra la importancia que se le da a la ciudad a nivel nacional, máxime después del vuelco electoral y la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales tras 32 años de gobiernos socialistas", ha señalado Alonso.

Tras precisar que la de los populares será una campaña "muy austera"y a "pie de calle", ha manifestado que la "victoria"del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "supondrá hilo directo para dar respuesta a las problemáticas y necesidades"existentes en la localidad.

"Elche es una ciudad de emprendedores que ha sido castigada especialmente por la crisis debido a la incapacidad del PSOE para dar respuestas", ha indicado la alcaldesa, quien ha remarcado que el programa electoral del PP contempla "un amplio conjunto de medidas de control del gasto público, reducción de impuestos y apoyo a los emprendedores, similares a las que se aplicaron en 1996".

También se ha referido a propuestas como "reducir el impuesto de sociedades, subvencionar con 3.000 euros la contratación del primer trabajador de una empresa de nueva creación, reformar el IVA para que los autónomos y pequeños empresarios no tengan que pagarlo antes de cobrar las facturas o flexibilizar los créditos del ICO para que los ayuntamientos puedan pagar sus deudas a pequeños empresarios".

"El PP va a acabar con el drama de los 2,5 millones de parados creados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha vaticinado Alonso.