Libros

Sudáfrica

Otro trofeo para «La Roja»

Algo más de dos meses después de que la Selección Española alzase la copa de Campeona del Mundo en Sudáfrica, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que los integrantes de la expedición vuelvan a alzar otro trofeo.

Otro trofeo para «La Roja»
Otro trofeo para «La Roja»larazon

 En esta ocasión, recibirá un reconocimiento a su labor de promoción turística de la capital, dentro de la Semana del Turismo que se celebra desde el sábado y hasta el 3 de octubre. Será el próximo jueves, el 30 de septiembre, cuando se entreguen estos premios, concedidos anualmente desde hace seis ediciones a los profesionales, empresas, instituciones o asociaciones que más han destacado por su trabajo a favor de la ciudad.

En la retina de todos están muy frescas aún las imágenes de los festejos de recibimiento a La Roja que pusieron a Madrid en todas las televisiones del mundo. El recorrido del autobús con los jugadores por las principales calles de la ciudad y el espectacular fin de fiesta en un abarrotado entorno del Manzanares se convirtieron en una improvisada campaña de publicidad que ahora el Ayuntamiento va a reconocer.

Además de este premio, la Semana del Turismo incluye otras actividades como un globo aerostático cautivo en Colón que permitirá a los más inter. La propuesta es gratuita y estará en marcha hasta el 30 de septiembre de 10 a 13 horas y de 19 a 22 horas, en pases cada 5 minutos. A eso se unirán dos de los recorridos incluidos dentro del programa de visitas guiadas «Descubre Madrid». Se trata de la visita teatralizada «Madrid de Letras y Pasiones. El Madrid de Lope» y el paseo musical «Las Músicas de Madrid». La primera alternativa transcurre en el barrio de las Letras de la mano de los personajes más conocidos del Siglo de Oro español, como Don Juan Tenorio, Cervantes o Lope de Vega. La visita tendrá lugar hoy a las 12 horas. Junto a otras muchas actividades a lo largo de la semana, el fin de fiesta será el tres de octubre y vendrá de la mano de la música. Se celebrará un macroconcierto coincidiendo además con el centenario de la Gran Vía con escenarios que estarán instalados en las plazas del Callao y de España. El alcalde de Madrid adelantó la semana pasada que por estos conciertos podrían pasar unos 30.000 ciudadanos.