África

Crisis en Túnez

El Gobierno de Túnez eleva a 21 las víctimas mortales en los disturbios

El Gobierno tunecino ha elevado este martes a 21 la cifra oficial de víctimas mortales a causa de los disturbios registrados en los últimos días y ha calificado de "totalmente falsos"los balances que hablan de 40 o incluso 50 fallecidos durante las protestas.

"Confirmo que el número de muertos desde el fin de semana es de 21", explicó ante la prensa el ministro de Comunicaciones, Samir Labidi. A estos números habría que añadir dos fallecidos más durante protestas anteriores, mientras que otras dos personas se han quitado la vida como señal de protesta contra el Gobierno.

Las organizaciones de Derechos Humanos mantienen que el balance de fallecidos por las manifestaciones contra el Gobierno es aún mayor. Amnistía Internacional ha elevado el número de fallecidos hasta los 23. Por su parte, la presidenta de la Federación de Derechos Humanos, Souhayr Belhassan, ha asegurado que han muerto 35 personas y ha advertido de que el balance "podría empeorar".

Los manifestantes están protestando contra el Gobierno para demandar empleo, en lo que ha supuesto la mayor muestra de descontento social en los 23 años de mandato del actual presidente, Zine al Abidine Ben Ali, que ayer, lunes, aseguró que las revueltas son un "acto terrorista"orquestado por extranjeros que intentan dañar a Túnez.