Estados Unidos

La delegación española aterrizará en Madrid hacia las 14:30

El grueso del equipo español que hoy acabó su participación en los Juegos de Londres 2012 regresará mañana a España, en un vuelo que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia las 14.30 horas y en el que volarán deportistas y directivos.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, encabezarán la delegación, que incluirá a parte de los atletas que han permanecido hasta hoy en Londres y que participarán esta noche en la ceremonia de clausura.

El piragüista catalán Saúl Craviotto, una de las diez platas que España ha conseguido en Londres (K-1 200) y que también fue oro en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial (K-2 200), será el abanderado del equipo español en la clausura, horas después de finalizar la competición.
España cerró su actuación hoy con la plata de la selección de baloncesto frente a Estados Unidos (100-107), repetición de la final olímpica de Pekín 2008, y el cuarto puesto del equipo de gimnasia rítmica.

España regresará de los Juegos con 17 medallas, tres oros, diez platas y cuatro bronces, cuatro años después de las 18 de Pekín, donde hubo cinco oros, diez platas y tres bronces.

08/12/18-14/12