F-1

Sevilla

Los termómetros podrán llegar a los 21ºC este fin de semana

El potente anticiclón bajo el que se encuentra España se quedará durante este fin de semana, en el que predominarán los cielos despejados y se alcanzarán temperaturas de hasta 21ºC, tanto el sábado como el domingo, en algunas zonas del sur del país.

Según dijo el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el fin de semana se mantendrá con un tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en todo el país.

Sí podrán aparecer durante el fin de semana algunas nieblas matinales en el interior, pero serán poco importantes y se irán disipando conforme avance la jornada.


En cuanto a los termómetros, Meteorología anuncia valores agradables y por encima de las temperaturas normales para un mes de febrero. El mercurio podrá llegar a los 20-21ºC en zonas del sureste y a los 17-18ºC en el centro.

En capitales de provincia se esperan valores de hasta 19ºC en Castellón, Murcia y Valencia, y de 18ºC en Alicante, Granada, Huelva, Sevilla y Toledo. El sábado sólo se prevén mínimas negativas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Segovia, Teruel, Vitoria y Zamora (-1ºC); Ávila, León, Palencia, Soria y Valladolid (-2ºC), y Burgos, Guadalajara y Salamanca (-3ºC). Las temperaturas máximas subirán ligeramente el sábado y permanecerán con pocos cambios el domingo. 

Algunas zonas del interior de la mitad norte podrán seguir registrando heladas, pero serán débiles y también poco importantes. 

Según indicó Rivera, la semana que viene empezará también con tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque a partir del martes el tiempo tenderá a inestabilizarse por el tercio oeste, donde podrán registrarse lluvias débiles a moderadas el miércoles.

En el resto de la península habrá nubes altas y temperaturas que se mantendrán bastante suaves. 

Aunque habrá que confirmarlo, el jueves podría llegar una nueva borrasca a Canarias que podría inestabilizar el tiempo en el archipiélago.