Medios de Comunicación

La F-1 de La Sexta comienza con 500000 fieles más que Tele 5

La Razón
La RazónLa Razón

La Sexta comenzó el pasado fin de semana a demostrar que la nula rentabilidad de la Fórmula 1, como vino a indicar Tele 5 tras perder sus derechos para esta temporada, no se ajusta a la realidad. Lobato y su equipo debutaron en la cadena que preside Emilio Aragón convirtiendo el Gran Premio de Australia en el más visto de la historia en nuestro país. La retransmisión en directo de la carrera alcanzó una cuota de pantalla del 60,3 por ciento, con una audiencia media de 1.659.000 espectadores, casi 500.000 más que los que vieron la misma el año anterior.Como ya hiciera por entonces Telecinco, la retransmisión en diferido de la prueba, a las 14:00 horas, fue vista por 2.515.0000, con un «share» del 20,8 por ciento, obteniendo La Sexta el liderazgo en todos los sistemas digitales: TDT (con un 27,1%), cable (26,2%) y Digital + (21%).La cadena, que consiguió cerrar el domingo con un 8,9% de cuota, 2,2 puntos más que la media que lleva en marzo, logró además obtener un 40,4% en los entrenamientos del sábado y que su web de Fórmula 1 tuviera más de medio millón de visitas, con 400.000 vídeos vistos sobre este deporte.