Coslada

Un incendio calcina tres chabolas

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-Tres chabolas ardieron en la madrugada de ayer en el poblado conocido como «El Gallinero», sin que se produjeran heridos. Este asentamiento está «dentro de la Cañada Real Galiana, y está habitado principalmente por población rumana gitana».

El fuego comenzó, por motivos que por el momento se desconocen, en una de las chabolas y rápidamente las llamas se extendieron a las demás sobre la medianoche. Hasta este asentamiento ilegal, situado entre Vallecas y Coslada, fue necesario que se desplazaran tres dotaciones de bomberos, que apagaron el incendio sin dificultad, y una UVI Móvil del Samur, que, finalmente no tuvo que atender a nadie.

Varios agentes de la Policía Nacional también tuvieron que presentarse en «El Gallinero» de la Cañada Real donde ofrecieron a los habitantes de las chabolas destruidas activar el servicio de acogida del Samur Social para que les proporcionara un alojamiento provisional, si bien todos lo rechazaron asegurando que «se apañarían en casas de familiares», según explicó una portavoz de Emergencias Madrid.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid confirmó que finalmente y ante el rechazo de los afectados por las llamas el Samur Social no tuvo que ser activado.

Según explicó a Efe un vecino de la Cañada Real, el poblado de «El Gallinero», en el que se inició el incendio, está en un «terreno de propiedad privada» y lo componen, desde hace aproximadamente un año, unas sesenta chabolas.