Internacional

Continúa la matanza de cristianos en Nigeria por terroristas yihadistas

Cinco personas fueron quemadas junto a su iglesia en la aldea donde hace seis años secuestraron a 280 niñas

Captura del semanario "Naba"
Captura del semanario "Naba"larazonLa Razón

Los terroristas yihadistas continúan los ataques contra los cristianos en Nigeria. Según informan esta tarde en su semanario “Naba”, cinco fieles fueron quemados junto a su iglesia cerca de la aldea de Chibok.

Esta localidad se hizo tristemente famosa cuando Boko Haram, la franquicia de Daesh en la zona, secuestró en un colegio femenino, el 14 de abril de 2014, a 280 niñas cristianas con el fin de esclavizarlas, casarlas con terroristas y obligarles a profesar la religión musulmana.

“Cinco cristianos y otras familias fueron asesinados y quemados, así como sus iglesias, alabado sea Dios. Fue en la aldea Jumada Al Awal, cerca de la ciudad de Chibok, en el área de Brno”, dicen los yihadistas que, como es habitual, justifican sus crímenes en nombre de Alá.

En el mismo semanario no ocultan su alegría por la muerte del cabecilla de la Guardia Revolucionaria iraní, los Quds, en una operación en la que “aviones estadounidenses bombardearon dos autos del tirano rechazador Qassem Soleimani y varios de sus asistentes en la carretera del aeropuerto de Bagdad (…) el apóstata Soleimani es un comandante militar iraní cuyo nombre está asociado con las masacres cometidas por las milicias iraníes contra el pueblo sunita en las ciudades de Irak en el Norte y Yemen”.

Sobre la respuesta iraní con el lanzamiento de misiles sobre las bases de Aan al-Asad y Erbil, Daesh publicó unas fotografías en sus redes sociales con la que pretendía demostrar que dichos misiles no llevaban cargas explosivas. De hecho, no causaron víctimas mortales.