Revista de prensa internacional: ¿Qué dicen de la crisis española del Covid-19?

Las principales cabeceras se hacen eco de las medidas excepcionales como la cancelación de Las Fallas y del riesgo de convertinos en una “zona roja” del coronavirus

Aplazadas "sine die" las Fallas 2020
Un operario trabaja en el desmontaje de la falla de El Pilar, tras el aplazamiento "sine die" de las Fallas a causa de la epidemia del coronavirus, con la incógnita principal de quién asumirá los enormes costes que acarreará el desmontaje de los monumentos ya plantados y la suspensión de cientos de actos festivo. EFE/Biel AliñoBiel AliñoEFE

The Guardian: “Las cancelaciones golpean a España”

La cabecera británica destaca en su directo la cancelación de las Fallas como la última víctima del coronavirus, después de la Comunidad Valenciana suspendiera indefinidamente el evento. Automáticamente el corresponsal Stephen Burgen se pregunta si este movimiento será la antesala de la cancelación de todas las celebraciones de Semana Santa. Las procesiones religiosas que se repiten en toda la geografía española o la Feria de Abril en Sevilla. También destaca la suspensión del Fesival de Cine de Málaga que atrae a 150.000 visitantes. Recuerda que Málaga es el foco del coronavirus en Andalucía.

Financial Times: “España aumenta los esfuerzos para frenar el coronavirus”

El financiero británico destaca las últimas medidas tomadas por el Gobierno español para tartar de frenar la epidemia. Destaca el cierre de los colegios, las universidades y la prohibición de las concentraciones de más de 1.000 personas en los principales focos de contagio: Madrid y el País Vasco.

New York Times: “La próxima zona roja va a ser Madrid, París y Berlín”

El periódico neoyorquino publica hoy una entrevista con el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, en que destaca que los sacrificios que se están adoptando en Italia pueden ser un ejemplo para el resto de Europa.

“Hoy, la zona roja es Italia”, dice, pero en diez días, avisa, “será Madrid, París y Berlín. Italia necesita enseñar a Europa cómo se puede frenar el virus”. Si Italia falla, termina, “la zona roja será Europa”.