Especiales

India

Escribir “lo siento” 500 veces, el castigo ejemplar a los turistas que se han saltado el confinamiento en India

En plena crisis del coronavirus, una decena de extranjeros se relajaban a orillas del Ganges, hasta que fueron sorprendidos por las autoridades indias

India-Pakistan border during lockdown near Amritsar
Un soldado pide la identificación a los granjeros cerca de la frontera con PakistánRAMINDER PAL SINGHEFE

Cada país y región tienen sus técnicas para luchar contra los insolidarios que se saltan la cuarentena y el confinamiento en plena pandemia. Aunque lo normal son las multas y hasta detenciones, desde India ha llegado una nueva forma de penalizar, que a muchos sonorá de su etapa escolar.

Diez turistas extranjeros han sido castigados por saltarse el confinamiento por el coronavirus en India. Las autoridades les han obligado a escribir “lo siento” 500 veces en trozos de papel.

Según informa “The Independent”, las autoridades de Rishikesh, una zona turística del norte de India, han encontrado el modo de dar ejemplo. Los agentes se encontraron a un grupo de extranjero relajándose en la rivera del Ganges, violando así las reglas impuestas en India. Ya habían recibido denuncias de que los turistas no estaban cumpliendo con el confinamiento impuesto para luchar contra la propagación del Covid-19.

Según Vinod Kumar, un agente de Policía en la zona de Tapovan, al norte de la ciudad, conocida mundialmente porque es donde los Beatles se alojaron en 1968 mientras compusieron “El Álbum blanco”, entre los turistas, que eran diez, había ciudadanos de Australia, Israel, Austria y México.

Ellos se defendieron argumentando que pensaban que había una relajación del confinamiento de las 7 de la mañana hasta las 13, para que la gente pudiera salir a comprar bienes, por lo que ellos también podían pasear por la ribera.

Los agentes obligaron a los turistas escribir: “No cumplí con el confinamiento. Lo siento” 500 veces.

“Después de la reprimenda, les dije que este era un castigo muy débil y que si se negaban a hacerlo les apuntaría en una lista negra que les prohibiría entrar en India nunca más”, señaló Kumar.

Lo cierto es que las autoridades son mucho más duras con la población local, que han llegado a atizar con palos y hasta a desinfectar sin ninguna medida de protección.