Coronavirus

Italia informa de 578 muertos en 24h por coronavirus y el descenso en contagios por quinto día consecutivo

La región septentrional de Lombardía pedirá al Gobierno que permita la apertura de las actividades productivas a partir del 4 de mayo

Coronavirus in Italy
Médicos en la planata de cuidados de enfermoos del Covid-19CIRO FUSCOEFE

Los muertos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 602 de ayer, en una jornada en la que siguen bajando lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Lo que podemos traducir como “buenas noticias” indica el periódico italiano “La Reppublica”. Descata, además, la disminución de los contagiados y de las personas hospitalizadas.

Los casos totales de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero en Italia son 165.155, con un aumento de 2.667 desde ayer, continuando la tendencia descendente de la propagación, y de ellas 38.092 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 105.418, con un aumento de 1.127 respecto al martes, una cifra que es casi el doble que el día anterior. De ellas, 74.696 están aisladas en sus casas con síntomas leves (el 71 %), 27.643 ingresadas en hospitales y 3.079 en cuidados intensivos, 107 menos que ayer, pero sobre todo prácticamente mil menos que el máximo alcanzado hace dos semanas: el 3 de abril había 4.068.

Lombardía pide abrir actividades

La región septentrional de Lombardía pedirá al Gobierno de Italia que permita la apertura de las actividades productivas a partir del 4 de mayo y ha presentado un plan para la desescalada.

En un comunicado, la región más afectada por la pandemia, con 11.142 muertos y actualmente 61.326 enfermos, explicó que "solicitará al Gobierno que dé luz verde a las actividades de producción de conformidad con las llamadas "Cuatro D".

Se refieren a: Distancia, un metro de seguridad entre personas; dispositivos, es decir, máscara obligatoria para todos; digitalización, obligación de teletrabajo para el actividades que pueden preverlo, y diagnóstico, ya que a partir del 21 de abril comenzarán las pruebas serológicas gracias a los estudios en colaboración con el hospital San Matteo de Pavía.

Todo esto, continúan, será acompañado de un plan para reabrir oficinas y empresas y más tarde, escuelas y universidades.

Un ejemplo de este programa será la apertura de las actividades escalonadas y durante toda la semana para evitar el hacinamiento del transporte público.

Estas estrategias, concluyen, irán acompañadas de otras medidas como créditos para pequeñas y medianas empresas

,