Alemania

Alemania sube la alerta e impone cuarentena o test a los turistas de Cataluña, Aragón y Navarra

Berlín coloca a las tres regiones españolas en la "lista negra" lo que obliga a los pasajeros procedentes de estos destinos a aislarse o someterse a una prueba covid-19 en 48 horas

Compulsory Covid-19 testing on entry from risk areas
Turistas procedentes de las áreas de riesgo de SARS-CoV-2 se preparan para hacer las pruebas en el aeropuerto de Dortmund en AlemaniaFRIEDEMANN VOGELEFE

Alemania obligará a las personas que regresan de tres regiones españolas, Cataluña, Aragón y Navarra a ponerse en cuarentena o hacerse una prueba de coronavirus, en el último golpe a la industria de viajes de Europa después de meses de cierre. Hace cuatro días ya recomendó a sus ciudadanos a no viajar a estos destinos españoles.

Con el aumento del número de virus en Alemania, ha aumentado el temor de que los turistas que regresan de destinos que sufren un auge de los contagios, como España, puedan sembrar las semillas de una segunda ola del coronavirus.

Alemania ha informado de 870 casos confirmados de coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total a 208.698, mientras que se han registrado 9.141 muertes.

El Instituto Robert Koch incluyó este viernes a Cataluña, Aragón y Navarra en el norte de España en su lista de lugares designados de alto riesgo para el coronavirus. Las personas que regresan de áreas de alto riesgo deben pasar por cuarentena durante dos semanas, a menos que puedan presentar una prueba de coronavirus negativa en las siguientes 48 horas o estén dispuestas a hacerse una prueba en un aeropuerto.

A partir de la próxima semana, Alemania planea pruebas obligatorias de coronavirus en los aeropuertospara todos los turistas que regresan de áreas de alto riesgo a fin de reducir la propagación de infecciones. La decisión se produce después de que Reino Unido haya vuelto a imponer un período de cuarentena de 14 días a las personas que llegan de España y podría dar un nuevo golpe a la economía española, que depende del turismo para el 12,3% de su producción económica.

La semana pasada, Noruega dijo que volvería a imponer un requisito de cuarentena de 10 días para las personas que llegan de España, mientras que Francia aconsejó a las personas que no viajen a la región nororiental de Cataluña en España.