Silvio Berlusconi

¿Cómo evoluciona Berlusconi? Está en “fase delicada” y con remdesivir

El tres veces primer ministro italiano está ingresado desde el jueves en un hospital de Milán tras dar positivo en coronavirus

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado con una neumonía bilateral tras contagiarse de coronavirus, se encuentra en una “fase delicada” de la enfermedad, según su médico el polémico Alberto Zangrillo, que no obstante ha asegurado que el paciente “está reaccionando bien a los tratamientos”. Entre ellos se encuentra el medicamento de remdesivir que se aplica a los pacientes más graves.

El médico que le atiende en el hospital San Rafael de Milán, Alberto Zangrillo, ha actualizado este domingo el parte médico para mostrarse “cautelosamente optimista” sobre la salud de Berlusconi, que cumplirá el 29 de septiembre 84 años.

“Sin duda estamos en una fase delicada”, ha reconocido, apuntando que el paciente está “tranquilo” y evoluciona bien pero recordando al mismo tiempo que es una persona de riesgo dada su avanzada edad, según la agencia de noticias Adnkronos.

Italia tenía registrados hasta el sábado más de 276.000 casos de covid-19, entre ellos casi 1.700 confirmados en 24 horas, la tasa diaria de contagios más alta desde principios de mayo.

El Gobierno de Giuseppe Conte prevé ampliar hasta final de mes medidas de prevención como el uso de mascarilla o el distanciamiento social, que expiran el lunes, según ‘Il Corriere della Sera’. I