Pandemia

Johnson estudia imponer en Londres y el norte el cierre de bares, pubs y restaurantes durante dos semanas

Se limitarán también las reuniones en los hogares a menos de cinco personas. Tensión dentro del Gabinete por los efectos de las medidas en la economía

El Gobierno británico pretende cerrar bares, pubs y restaurantes durante dos semanas
El Gobierno británico pretende cerrar bares, pubs y restaurantes durante dos semanasSIMON NEWMANREUTERS

El gobierno británico planea imponer un “bloqueo social” total en la mayoría del norte de Gran Bretaña y especialmente en Londres, para combatir una segunda ola de COVID-19, informó “The Times” el domingo por la noche.

Con estas nuevas medidas que se están considerando, todos los pubs, restaurantes y bares recibirán la orden de cerrar durante dos semanas inicialmente, según el informe.

El informe agregó que se limitarán también las reuniones en los hogares.

Gran Bretaña impuso la semana pasada nuevas medidas que aconsejaban que la gente trabajara desde casa siempre que fuera posible y había ordenado que los restaurantes y bares cerraran temprano para hacer frente a una segunda ola de COVID-19, con nuevas restricciones que duran probablemente seis meses.

Se permitirá que las escuelas y tiendas permanezcan abiertas, junto con las fábricas y oficinas en las que el personal no puede trabajar desde casa, agregó el Times, citando a una fuente gubernamental de alto nivel.