Elecciones en EEUU 2020

Chris Wallace, un veterano presentador para moderar el primer cara a cara de las presidenciales en EE UU

El periodista de Fox News ya moderó hace cuatro años un debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton

Imagen de archivo de Chris Wallace cuando moderó el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton
Imagen de archivo de Chris Wallace cuando moderó el debate entre Donald Trump y Hillary ClintonJoe RaedleAP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se verán hoy las caras por primera vez en la campaña, durante un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea “beligerante”, lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal. El moderador elegido es Christopher W. Wallace, un presentador de televisión y periodista de la Fox, conocido por sus duras y amplias entrevistas.

Hace cuatro años, cuando moderó por primera vez un debate presidencial, Chris Wallace mostró firmeza y sentido del humor, al tratar de que Donald Trump y Hillary Clinton dejaran de hablar simultáneamente. “No soy una planta en una maceta aquí”, señaló. Hoy, el presentador de “Fox News Sunday” de 72 años, repetirá la experiencia, cuatro años después.

Ex corresponsal de la Casa Blanca con la NBC en la década de 1980, Wallace dejó la ABC News en 2003 para dirigir su propio programa dominical en Fox. Es directo y tiene fama de independencia.

“Nadie hace sus deberes mejor que Chris”, ha aseguradoTom Bettag, ex productor de “Nightline” de la ABC. “Llegará al debate habiendo trabajado mucho para tener todos los datos y poder anticipar lo que dirá cada candidato”.

Wallace es metódico, ecuánime y no busca protagonismo; en muchos sentidos, el polo opuesto de su padre Mike, el legendario hombre de “60 Minutes” que disfrutaba de su fama como el entrevistador que nadie quería ver en la puerta.

La semana pasada, Wallace anunció los temas que abordará, que incluyen el Tribunal Supremo, el COVID-19 o la economía.