Pandemia

Quién es Hope Hicks, la asesora de Trump que pudo transmitirle el virus

La consejera viajó con el presidente en el Air Force One al debate del martes, de donde se la vio salir sin mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su directora de Cominucación, Hope Hicks.02/10/2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su directora de Cominucación, Hope Hicks.02/10/2020larazonTING SHEN / ZUMA PRESS / CONTACT

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo por coronavirus y se especula que ella podría haber contagiado al presidente Trump o a su esposa Melania.

Hicks, que ejerce consejera del presidente y forma parte de un grupo reducido de asesores, dio positivo esta semana después de viajar con el presidente el martes en el Air Force One a Cleveland, donde se celebró el debate con Joe Biden. En ese viaje, esta mujer de 31 años fue fotografiada saliendo del Air Force One sin mascarilla.

Hicks también estuvo a bordo del Marine One, el helicóptero del presidente, cuando salió de la Casa Blanca para volar a la Base Conjunta Andrews el miércoles. Hicks fue una de las asesoras más cercanos a Trump desde la campaña presidencial de 2016. Siguió al presidente a la Casa Blanca y ascendió a directora de comunicaciones de la Casa Blanca en marzo de 2018. Antes había aceptado un trabajo como jefa de comunicaciones de Fox Corporation, pero no duró mucho.

Hope Hicks sentada al lado del presidente en el helicóptero oficial
Hope Hicks sentada al lado del presidente en el helicóptero oficialManuel Balce CenetaAP

Volvió al lado del presidente en febrero para ser una de sus consejera. Hicks reporta directamente a Kushner, el yerno y asesor principal del presidente.

Hicks, con solo 26 años y nacida en Connecticut, fue elegida por Trump para ser secretaria de prensa en enero de 2015 cuando comenzó su campaña presidencial. Antes estado trabajando en la oficina de prensa de Trump Corporation con Ivanka Trump. En el pasado se desempeñó como modelo.