Toma de rehenes en un banco en Georgia: el atacante huye con tres personas

Una de las personas que siguen retenidas es un policía local que participaba en las negociaciones

Un policía georgiano escolta a una mujer que ha logrado escapar del banco donde un hombre armado ha tomado a varios rehenes en Zugdidi al oeste de GeorgiaZurab TsertsvadzeAP

La policía de Georgia informó de que 43 personas fueron liberadas después de que un asaltante armado las tomara como rehenes en un banco el miércoles, un anuncio que se produjo poco después de que los medios locales informaron que el atacante escapó y con tres rehenes.

Un hombre armado tomó como rehenes a empleados y clientes del banco en la ciudad de Zugdidi, en el oeste de Georgia. El Ministerio del Interior de Georgia no comentó cuántas personas fueron tomadas como rehenes ni qué demandas hizo el secuestrador, pero los medios de comunicación locales informaron de que había exigido 500.000 dólares en efectivo.

La Policía georgiana a las puertas de la sucursal bancaria en ZugdidiZurab TsertsvadzeAP

El canal de televisión nacional Mtavari de Georgia informó que el captor estaba armado con una granada de mano y transmitió imágenes de una habitación con personas sentadas en el suelo y un hombre vestido con uniforme militar y tapándose la cara mientras sostenía un rifle.

El miércoles por la noche, varios canales de televisión georgianos dijeron que el agresor abandonó el edificio llevándose a tres rehenes y que se desconocía su paradero. Dos canales de televisión transmitieron imágenes del presunto captor saliendo del edificio con tres hombres. Los informes dicen que uno de los tres rehenes que aparentemente aún se encuentra retenido podría ser un jefe de policía local que participó en las negociaciones con el atacante.

En un comunicado la madrugada del jueves, el ministerio dijo que los 43 rehenes liberados habían sido “trasladados a un área segura” y que la operación policial continuaba.

Un francotirador georgiano se colaca cerca del banco en el que hay una toma de rehenesZurab TsertsvadzeAP