Pandemia
La Covid-19 acaba con tres generaciones de una misma familia en una semana
La familia ya sufrió la pérdida de una hija en el mes de mayo, antes de primer confinamiento
La pandemia no tiene miramientos a la hora de hacer estragos. Son muchos los casos de niños que han quedado huérfanos por la pérdida de sus padres, o familias en las que la mayoría de sus miembros no han podido hacer frente al coronavirus detectado por primera vez hace un año en Wuhan (China).
Un ejemplo más de la virulencia con la que actúa en ocasiones es el de una familia de la localidad británica de Blackburn, que ha visto como la Covid-19 se ha llevado a tres generaciones en tan solo una semana. Así lo ha relatado al diario “Metro” Haji Sageer Ahmed, que guarda luto por la muerte de su suegra, su mujer y su hija, quienes fallecieron en el plazo de una semana a pesar de haber entre ellos una diferencia de edad de casi 60 años.
La pérdida de Bibi, de 85 años, fue la primera, pero pocas horas después falleció su hija Rifit Ahmed. Una semana después, la pandemia se llevó a la nieta, de 26 años el 11 de noviembre. Pero no son las únicas muertes que el coronavirus ha provocado en la familia, ya en el mes de mayo otro miembro de la familia, su hija mayor, fallecía por las mismas causas tras visitar Pakistán antes del primer confinamiento.
La localidad británica pasa por un mal momento y el número de contagios ronda los 700 por cada 100.000 habitantes, con más de 1.000 casos nuevos diarios.
Zamir Khan, concejal laborista de Blackburn Central, participó en el entierro de todas las mujeres y ofició el funeral de la hija el 13 de noviembre: “estoy en contacto muy estrecho con la familia y estamos todos devastados y tristes por lo ocurrido. He participado en los tres funerales y estoy al tanto de lo que le ha ocurrido a la familia desde el primer día. es una auténtica tragedia”, dijo.
Khan espera que estas muertes sirvan como recordatorio a la gente sobre la importancia de cumplir con as normas de distanciamiento y de higiene: “Por favor, tengan cuidado, quédense en casa y tomen precauciones porque esto es muy serio”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar